Visita Pastoral

La Superiora General de la Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, inicia la segunda visita pastoral de sexenio 2005-2011.

El día 17 de agosto de 2010 hacia las 8:30 de la mañana salen de la Casa Generalicia de Madrid, para el Aeropuerto de Barajas, las hermanas Pilar Salaverri Cabanela (Superiora General y Miriam de los Ángeles Vargas López,(Secretaria General) quienes viajan a Guatemala para iniciar la visita pastoral en la Provincia “Santísimo Nombre de Jesús”, que comprende los países: Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Les deseamos feliz estancia en esas tierras y que el compartir con nuestras hermanas y personas con quienes realizamos nuestra misión sea de mucho enriquecimiento.

Publica: Miriam Rodriguez

Profesión religiosa.

El 30 de enero de 2010, en la Casa Noviciado Mª Inmaculada, C/Méjico, 10 de Madrid (España) realizaron su profesión religiosa las novicias: Felister Mbatha Muthini (Keniana), Pascoa Joao Pente y Judite Afonso Gove (Mozambicanas).

La celebración eucarística estuvo muy concurrida, por sacerdotes franciscanos y conocidos, por religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción tanto de España como de América y de otras Congregaciones y personas amigas de la neo profesas. Presidió esta celebración el P. Pedro Riquelme Oliva (O. F.M.).
Damos gracias a Dios porque El nos sigue bendiciendo dándonos hermanas y  para ellas nuestras felicitaciones y oración.

Bodas de oro.

PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
El 15 de febrero de 2010, estarán celebrando su 50 aniversario de Vida Consagrada las hermanas costarricenses:
Sor María Elena Sancho Barrantes y Sor María Lourdes Vásquez Rojas a quienes felicitamos y nos unimos con nuestra oración a su acción de gracias.

Bodas de oro.

PROVINCIA LA INMACULADA
En la Provincia “celebrarán sus 50 años de Vida Consagrada, las hermanas españolas:
Sor Rosalina Castrillo Pérez, el 28 de abril de 2010. Sor Sara Fernández Conde y Sor Dolores Martínez Jimeno , el 31 de mayo de 2010. Desde ahora, les felicitamos.

Bodas de plata en El Salvador.

PROVINCIA DE SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
El 13 de enero de 2010, Sor Rosa Griselda Mejía Lara, ha celebrado junto a su comunidad del Complejo Educativo San Francisco de Asís de Metapán, Santa Ana, El Salvador, familiares y amigos, sus 25 años de vida consagrada al Señor. A su acción de gracias nos hemos unido con nuestra oración y la felicitamos en este día tan especial para ella.

75 aniversario de presencia en Costa Rica.

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción de la Provincia “Nuestra Señora de los Ángeles”
Con inmenso gozo estará celebrando su fiesta diamantina, el 15 de febrero de 2010, con una Eucaristía solemne en la Basílica de los Ángeles, de Cartago, Costa Rica, a las 10 de la mañana, Preside Monseñor Pierre Nguyen Van Tot, Nuncio Apostólico.
El 15 de febrero de 1935, llegaron a Costa Rica por primera vez, once hermanas españolas Franciscanas de la Purísima Concepción a fundar en la Ciudad de Cartago, se hicieron cargo del Hospital “Max Peralta” y del Hogar de ancianos “Mons. Claudio Mª Volio”. En este año 2010, estamos cumpliendo 75 años de presencia en la Ciudad de Cartago.

Profesión perpetua.

PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES.

El 05 de febrero de 2010, harán su Profesión Perpetua las hermanas junioras:
Sor Denia Mª Chavarría Carranza (Costarricense)
Sor Claudia Cano Montoya (Colombiana)
La Eucaristía será a las 11:00 a.m. en la Casa de Espiritualidad Franciscana , Alajuela, Costa Rica.